Calle Unterhaching

La remodelación de la Calle Unterhaching es un proyecto de renovación del espacio público turístico.

Su ubicación estratégica hace de esta Calle la entrada principal a la Playa del Duque. El entorno tanto residencial como hotelero, la intensidad comercial y el paisaje natural de la costa, han consolidado este conocido espacio turístico que estaba pendiente de un cambio a favor de un espacio de mayor calidad y con prioridad para el peatón.

En el primer tramo se amplía la acera peatonal del lado mar que discurre desde el Centro Comercial Plaza del Duque hacia la Playa del Duque, permitiendo incorporar las zonas verdes al paseo así como disfrutar de las vistas hacia el mar. Este tramo conserva la vía rodada que existía puesto que debe permitir la entrada y salida de vehículos a la costa. La acera lado montaña, alberga los aparcamientos necesarios (carga y descarga y taxis), mientras que la acera lado mar, se amplía considerablemente, al eliminar el aparcamiento en línea e incluir el espacio carril bici que pasa a ocupar el espacio de los antiguos aparcamientos.

En el espacio previo a la Playa del Duque se transforma la superficie de aparcamiento en un espacio urbano singular de esparcimiento peatonal que supondrá una referencia en la costa del Municipio de Adeje. Para ello se incorporan unas grandes pérgolas para la generación de sombra y se insertan nuevas jardineras circulares que distribuyen el espacio urbano creando zonas de estancia y zonas de juego intercaladas en un espacio fluido y bien conectado que mejora sustancialmente la relación entre playa, comercio, ciudad y paisaje.

La existencia de al menos dos aparcamientos públicos subterráneos frecuentemente desocupados, como son el situado bajo el Centro Comercial existente y el que se ubica bajo el espacio público central, permiten contar con la infraestructura suficiente para albergar gran parte del aparcamiento que había en superficie. Con lo cual el antiguo espacio destinado para coches pasa a convertirse en un espacio exclusivamente peatonal. Los únicos vehículos autorizados para traspasar la rotonda son Policía y vehículos de emergencias, así como el camión de recogida de basura orgánica.Este movimiento rodado se produce en una zona de coexistencia peatonal indicada en el suelo mediante el empleo de distintos pavimentos.

Proyecto

Remodelación de la Calle Unterhaching

Tipología

Diseño urbano

Localización

Costa Adeje

Año

2015

Estado

Obra construida

Superficie

9.104’40 m²

Cliente

Spet, Turismo de Tenerife